Reproducción de «Atardecer» de William Turner
Hola amigos.
Hoy os traemos una nueva reproducción, la réplica de uno de los grandes ingleses del paisaje, «Atardecer», también conocido como «Puesta de sol», «Sunset» en inglés, de William Turner.
Esperamos que os guste.
Reproducción de «Atardecer».
La reproducción la hemos pintado al óleo sobre lienzo sin bastidor, con unas medidas de 97 x 120 cm, que no está mal, más grande que el original
He utilizado pincel y espátula para realizarla y el resultado ha sido muy bueno.
No es la primera vez que pintamos esta obra y la verdad es que es un placer, por su explosión de color, rojos, naranjas y amarillos, por su cercanía a la abstracción, causa de las críticas a Turner en su última etapa creativa.
El horizonte lo ha situado por debajo de la mitad de la composición y en tonos oscuros, porque a lo que quiere dar importancia es a las luces del ocaso.
Alguien sabio definió el arte como todo aquello que nos gusta, dentro de esta definición tan subjetiva, esta es la obra de un genio.
Desde aquí enviamos un saludo a nuestro cliente José Joaquín en Barcelona y esperamos que lo disfrute.
El cuadro
No hay mucho más que decir de la composición de la obra, más que Turner sabe romper la monotonía de los naranjas y amarillos con unas franjas de rojo intenso en el horizonte, impresionante.
Alguien dijo una vez, que este es el mejor cielo que se ha plasmado en un lienzo.
La obra original se encuentra en la «Galería Tate Britain», de Londres, aunque el cuadro no está expuesto al público por su nivel de deterioro.
Esta obra formó parte del legado de Turner a gobierno británico.
El original tiene unas medidas de 67 x 82 cm.
William Turner
De nombre completo Joseph Mallord William Turner, nacido en Londres en 1775, se dedicó toda su vida a la pintura, pintó al óleo sobre todo paisajes, aunque también fue un gran acuarelista.
Lo llamaron el pintor de la luz, supongo que por las puestas de sol de sus paisajes y marinas.
Turner fue un pintor del romanticismo, con éxito y solvencia económica, lo que le permitió estudiar e investigar.
En su testamento dejó claro que, su dinero sería para ayudar a otros artistas sin recursos y que su obra, la que tenía en su poder al morir, fuera legada al gobierno británico, por eso la mayoría de su obra está en la «Galería Tate Britain» y en la «National Gallery de Londres».
Su cuadro más famoso es «El Temerario», una obra que representa a un famoso barco cuando es remolcado, en su último viaje, a dique seco, para su desguace, que se encuentra en la «National Gallery de Londres»
0 comentarios