Reproducción de «Barcos varados» de Sorolla
Hola amigos.
Hoy os traemos la reproducción de una obra de Joaquín Sorolla, el maestro de la luz, «Barcos varados».
Os aseguro que ha sido todo un placer realizar esta reproducción, por su pincelada y por ser uno de los más famosos, aunque está en una colección privada.
Hemos pintado esta reproducción, al óleo sobre lienzo, con unas medidas de 91 x 110 cm, ligeramente más pequeño que el original.
Como siempre observamos hasta la saciedad el original y observamos que en toda la obra son pinceladas gruesas o sea, con pinceles grandes, con ausencia total de pequeños detalles en los hubiera que utilizar pinceles pequeños.
Por otra parte cada superficie cromática está fundida con la de al lado, por eso mi opinión es que Sorolla pintó esta obra en muy poco tiempo, de una a tres sesiones.
El motivo principal del cuadro son los barcos, ligeramente colocados a la izquierda, con las velas a medio recoger se ve bastante mástil.
Cromáticamente es perfecto, utiliza naranjas que son complementarios de los azules ultramar del agua e introduce mucho violeta en el cielo.
Otra cosa que me encanta es la línea horizontal con esos azules turquesa.
Una maravilla, la obra de un genio, y nosotros la hemos pintado para Alfonso de León, un abrazo.
Esperamos que os haya gustado.
El cuadro
«Barcos varados» es una pintura realizada por el artista español Joaquín Sorolla en 1915.
La obra se conoce también como «Barcas varadas en la playa» y es una de las más famosas de Sorolla.
La pintura representa una escena costera con barcos recién llegados a la playa y es una muestra del estilo impresionista y pragmático de Sorolla.
La obra fue pintada al óleo sobre lienzo y forma parte de una serie de cuadros realizados con este tema tan recurrente por parte de Sorolla, la playa, los barcos y pescadores.
La pintura es una representación de la vida cotidiana en la costa mediterránea española concretamente en Valencia y es una muestra del talento de Sorolla para capturar la luz y la belleza de la naturaleza y la vida diaria.
Esta obra pertenece a su etapa final, que comprende los años 1911 a 1920.
El original pertenece a una colección privada y tiene unas medidas de 100 x 120 cm.
0 comentarios