Reproducción de «Puesta de sol sobre el Sena en Lavacourt»
¡Hola a todos!
Hoy amigos, os traemos la reproducción de una creación excepcional, «Puesta de sol sobre el Sena en Lavacourt, efecto invierno», del maestro del impresionismo Claude Monet.
Este maravilloso paisaje nos sumerge en una experiencia única, desvelando los misterios y la elegancia de la obra original. ¡Venid con nosotros en este fascinante viaje artístico!
Hemos pintado esta reproducción, al óleo sobre lienzo, con unas medidas de 53 x 80 cm, bastante más pequeño que el original, que mide casi el doble.
Por supuesto, no nos cansaremos de deciros, que hay que estudiar el original todo lo que se pueda.
¡Porqué digo esto?
Porque Monet crea un ambiente auténticamente invernal, con bruma y para ello utiliza en la mitad superior del lienzo, tonos sutiles rosados y azules y la perspectiva atmosférica.
La perspectiva atmosférica, es la disminución tonal y cromática de los objetos que están en la lejanía en la composición.
Monet utiliza la perspectiva atmosférica en el pueblo de Lavacourt, difuminándolo y dejándolo sin apenas detalles, para contribuir a crear ese ambiente invernal con bruma.
En la parte inferior del lienzo, o sea, en el agua y la vegetación, Monet ya detalla un poco más, con trazos más firmes, largos y con textura.
Y llegamos al detalle típicamente impresionista, el sol naranja intenso y su reflejo en el agua, que nos recuerda al cuadro que inspiró el nombre del movimiento impresionista, «Impresión, sol naciente».
El cuadro original
Esta obra es un ejemplo perfecto de cómo Monet exploraba los efectos cambiantes de la luz y el clima en sus paisajes.
A lo largo de su carrera, realizó numerosas series de pinturas en las que capturaba el mismo lugar en diferentes momentos del día y en diversas condiciones climáticas, demostrando su obsesión por la luz y su influencia en la percepción del color y la forma.
El cuadro original fue pintado en 1880, después que Monet se instalara en Lavacourt, una población de la región de París a orillas del río Sena, en 1878.
En esa época pintó más de 20 cuadros, en un invierno de los más duros.
Tiene unas medidas de 100 x 150 cm y se encuentra en el «Museo de Bellas Artes de la Villa de París».
0 comentarios