Reproducción de «Sagrada Familia del pajarito»
Hola amigos.
Hoy os traemos la reproducción de la «Sagrada Familia del pajarito», una de las obras más famosas del pintor sevillano del barroco, Bartolomé Esteban Murillo.
Las medidas de la reproducción son 91 x 120 cm, bastante más pequeñas que el original.
Desde aquí queremos enviar un fuerte abrazo a José María, la persona que nos lo encargó en Barcelona, gracias por todo.
Reproducción de la «Sagrada Familia del pajarito», 1650
Hemos estado muy a gusto realizando esta reproducción, a la que hemos dedicado más tiempo del habitual.
Murillo realiza una composición compleja y equilibrada, con una diagonal que atraviesa el lienzo desde arriba a la derecha, hacia abajo a la izquierda, o sea, San José, el niño Jesús y el perrito.
La Virgen María está en segundo plano y el artista nos la muestra trabajando con la bobina de hilo, realizando una madeja y las herramientas de carpintero de San José a la derecha del cuadro.
Por supuesto el centro de composición es el niño Jesús, que juega a mostrarle el pajarito al perro.
La obra realista, muy fiel a la «Escuela sevillana», después de estudiarla, vemos que hay una ausencia casi total de pincelada, todo muy fundido.
Cromáticamente, en el cuadro, predominan los tierras y ocres, y la obra tiene una luz en general oscura, sobre todo en el fondo.
Esperamos que os haya gustado.
Datos de la obra
Murillo fue un pintor de éxito y esta obra fue extremadamente famosa desde su creación, aproximadamente en 1650, una obra temprana de Murillo.
La obra no es solo un cuadro religioso, sino una escena costumbrista, donde se nos muestra a los personajes como sencillos trabajadores de un estatus social no muy alto.
El cuadro estuvo en colecciones privadas hasta que fue adquirido por la reina consorte de Felipe V, Isabel de Farnesio para los salones de palacio.
Perteneció a Napoleón y desde 1819 pertenece a la colección del «Museo del Prado».
La obra original tiene unas medidas de 144 x 188 cm.
0 comentarios