Reproducción «Niños comiendo uvas y melón» de Murillo
Hola amigos.
Hoy os traemos la reproducción de «Niños comiendo uvas y melón», una obra del maestro español del barroco, Bartolomé Esteban Murillo.
Como ya sabéis, nos encanta nuestro trabajo, reproducir cuadros famosos es nuestro trabajo, pero es verdad que hay cuadros en los que te sientes más cómodo e ilusionado y este es uno de esos casos.
El procedimiento, para los que nos preguntan, ¿cómo lo habéis hecho?, ha sido es de siempre.
Tres fases o si lo queréis tres capas de pintura, primero una mancha, tomando atención a las tonalidades medias y oscuras y dejando secar.
La segunda serían los matices, acercándonos cromáticamente al original y tercera, los detalles.
El cuadro lo hemos pintado al óleo por supuesto, sobre lienzo y con unas medidas bastante más pequeñas que el original, con la dificultad que ello entraña, 70 x 50 cm.
Esperamos que os haya gustado.
El cuadro
«Niños comiendo uvas y melón» es una pintura al óleo de estilo barroco realizada por el pintor español Bartolomé Esteban Murillo entre 1645 y 1650.
La obra representa a dos niños en situación de extrema pobreza, disfrutando de frutas, y es considerada una de las mejores de este género.
La pintura refleja la alegría a pesar de la escasez, mostrando la destreza del pintor en capturar la vida cotidiana y la inocencia infantil.
La obra se encuentra en la Alte Pinakothek de Múnich, Alemania y tiene unas medidas de 145,9 x 103,6 cm.
La luz de la obra y el fondo oscuro recuerda irremediablemente a Caravaggio, compartían estilo dentro del barroco.
En la composición, Murillo sitúa a los dos personales en primerísimo plano, sentados disfrutando de la fruta.
El niño de la derecha está más alto y el cesto está más adelantado, lo traza una linea desde arriba derecha hasta abajo a la izquierda.
Cromáticamente el blanco de la camisa raída del niño de la izquierda rompe con el predominio de los tonos terrosos.
0 comentarios